domingo, 10 de julio de 2011

Transformers 3 y Cars 2 abren los estrenos de vacaciones de invierno

Como es tradicional, son cintas familiares. Secuelas, superhéroes y comedias dominan la oferta. - por C.A. (http://diario.latercera.com)

Las vacaciones de invierno escolares se acercan y con ellos comienzan a aterrizar en salas locales el puñado de películas que se pelearán por capturar la atención de los espectadores durante esas semanas. Casi todas armadas con centenares de copias, la mayor pirotecnia posible, un tono enfocado en toda la familia y, ojalá, en 3D.

La primera en abrir los fuegos fue Transformers 3: El lado oscuro de la luna, que se estrenó ayer en Chile con 111 copias (51 en 3D y 57 con subtítulos). En Estados Unidos, su debut del miércoles fue con el pie derecho, porque a pesar de que la crítica no fue nada amable con la cinta, sólo en su primer día acumuló US$ 37,3 millones, la mejor apertura de una cinta en este año. Y los analistas pronostican unos US$ 100 millones de recaudación durante el fin de semana largo estadounidense venidero. La trama, esta vez, gira en torno a teorías de la conspiración ruso-estadounidense relacionadas con la carrera espacial, Transformers míticos resucitados, traiciones y doble traiciones entre robots, y la llegada de los Decepticons en masa a la Tierra. En el elenco de carne y hueso regresan Shia LaBeouf, como Sam, y John Turturro, como Seymour. Mientras que Rosie Huntington-Whiteley debuta reemplazando a Megan Fox como la heroína, y Patrick Dempsey interpreta a su jefe.

El próximo jueves llega otro de los estrenos más esperados del año: Cars 2, la entrega 2011 de los estudios Pixar. Con más de 110 copias y también en 3D, la cinta tiene excelentes perspectivas de taquilla ya que los títulos relacionados con Disney (dueños de Pixar) tienen buena recepción en Chile. En la secuela de Cars, Rayo McQueen y su compañero Mate se embarcan en un grand prix mundial que, además, incluye una trama de espionaje al estilo de las antiguas películas de ese género. "Autos más cool y más acción siguen a Rayo y Mate, mientras se relacionan con espías y corredores de Fórmula 1, en otra película ganadora de Pixar", opinó The Hollywood Reporter sobre el filme. Quienes vayan a verlo tendrán antes un corto que se emite: Las vacaciones hawainas de Toy Story, centrados en los personajes de Barbie y Ken.

El 14 de julio, en tanto, llega el turno a un gigante de la taquilla: Harry Potter. Ese día se estrena la última entrega de la saga, Las reliquias de la muerte 2, y la primera que se realiza en 3D. El filme protagonizado por Daniel Radcliffe, Ema Watson y Rupert Grint ofrece la conclusión de las aventuras del joven mago y el enfrentamiento final con su enemigo, Voldemort (Ralph Fiennes). Además, se espera que sea la secuela con más acción de la saga, ya que tiene escenas de batallas campales. Serán 139 copias, el récord histórico en el país.

Superhéroes y comedia

El jueves 21, en tanto, será para una comedia: El guardián del zoológico, protagonizada por Kevin James y Rosario Dawson. La trama se centra en un guardia de zoológico que descubre que los animales pueden hablar y, para su desgracia, están empeñados en ayudarle a conquistar a la mujer de sus sueños.

Los superhéroes regresan a la pantalla el 28 de julio con el estreno de Capitán América, protagonizada por Chris Evans y la última cinta de Marvel encargada de allanarle el terreno a su gran apuesta del próximo año: Los vengadores, que reunirá a toda la galería de los personajes de cómic. El 11 de agosto, en tanto, llegará el turno a Linterna Verde, con Ryan Reynolds. Ambas cintas se centran en las creaciones de los alter ego de sus respectivos protagonistas y los enfrentan a científicos desquiciados. El título de Reynolds ya aseguró secuela, a pesar de que no superó las expectativas de recaudación en Estados Unidos.

El 4 de agosto habrá estreno doble. Una de ellas será Súper 8, la última cinta de JJ Abrams y que fue producida por Steven Spielberg y que, en su trama, rinde homenaje a las temáticas clásicas del director de ET, con una historia de extraterrestres, niños en búsquedas heroicas y militares con propósitos y medios oscuros. Estará en cartelera con 40 copias. El otro título de esa fecha será la versión cinematográfica de Los Pitufos, que mezcla animación con actores de carne y hueso y un elenco encabezado por Neal Patrick Harris y la colombiana Sofía Vergara. La trama se centra en la carrera de los personajes por regresar a su aldea antes de que Gárgamel los encuentre en las calles de Nueva York y se verá en formato 3D.

1 comentario:

  1. En definitiva de las dos películas que presentas, yo me quedo con Cars, es una excelente película de Disney-Pixar, una de sus grandes creaciones como Toy Story y Monster Inc.

    ResponderEliminar