miércoles, 13 de julio de 2011

PELÍCULAS CUBANAS CON AUDIODESCRIPCIÓN

"Los dioses rotos", una de las cintas que se exhibiránDurante todo julio y agosto las personas ciegas y débiles visuales pueden disfrutar de ofertas cinematográficas en el capitalino cine La Rampa, donde se exhiben películas cubanas beneficiadas con audiodescripción.

Se trata de un sistema propio de países desarrollados, que permite al discapacitado visual recibir, a través de un narrador,  información de lo que sucede en la pantalla en los momentos en que las escenas carecen de diálogos.

Coordinado con el Proyecto 23 y la Asociación Nacional del Ciego –ANCI- en La Habana, desde este miércoles 6 de julio comienzan las  funciones a partir de las dos de la tarde y con entrada a mitad de precio. El debut fue con Se permuta.

Gracias a una labor conjunta entre el ICAIC y el ICRT, ya se han trabajado con audiodescripción 30 filmes nacionales, de los cuales este verano se pasarán La muerte de un burócrata, El cuerno de la abundancia, Ciudad en rojo, Lista de espera, Bailando cha cha chá, Tres veces dos, Los dioses rotos y Miel para Ochún.

El sábado 9 los pequeños podrán deleitarse con Elpidio Valdés, regalo de la Asociación por el Día de los niños, que cada tercer domingo de julio se festeja en la nación caribeña. También el sábado 27 de agosto se proyectará Viva Cuba, ambas en función gratuita.

Directivos de la ANCI comentaron a que la perspectiva es continuar esta oferta de tanto provecho para sus asociados y convertir La Rampa en cine club anfitrión del proyecto identificado con el sugerente título de Tocando la luz. (Por: Lissette Martín)

2 comentarios:

  1. Hola Lissette, me gustaría conocer más acerca de la audiodescripción en Cuba, me encuentro realizando una investigación acerca de la Audiodescripción en América Latina para la Universidad de Almería, España. ¿A través de qué correo electrónico puedo ponerme en contacto contigo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría este post! En Argentina también se está audiodescribiendo. Saludos a Cuba y España!!!

      Eliminar