domingo, 17 de julio de 2011

Cine: Michael Moore presentará en Michigan filme cubano Habanastation

Habanastation

El realizador norteamericano Michael Moore invitó al cineasta cubano Ian Padrón a presentar dentro de 10 días, en Michigan, su primer largo de ficción Habanastation.

La noticia la dio a conocer la víspera Padrón en una desbordada sala Charles Chaplin y narra la historia de dos niños habaneros de medios sociales diferentes, contrastados en una aventura que los identifica y los une.

Protagonizada por Andy Fornaris y Ernesto Escalona y el elenco de la compañía de teatro infantil La Colmenita -Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef-, es una coproducción de esa agrupación, el Instituto de cine de la isla y el Instituto cubano de Radio y Televisión.

Filmada en la barriada de Marianao, contó con el apoyo de un grupo de habitantes de la ciudad de Traverse, en el estado de Minessota, que organizaron un fondo de ayuda para el cine cubano.

Con más de hora y media de duración, Habanastation fue disfrutada por un público masivo, conectado desde el principio con la trama. Hoy será proyectada, en una función al aire libre, en la comunidad donde se rodó, coincidiendo con el Día Internacional de los niños y luego se exhibirá en 300 salas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario