miércoles, 20 de julio de 2011

Cine cubano de animación cosecha lauros en Uruguay

MONTEVIDEO.— El realizador cubano Bárbaro Joel Ortiz, autor del filme Veinte años, recibió el Premio al mejor corto del IV Festival Cine del Mar: Cine del Mercosur, con sede en el balneario uruguayo de Punta del Este.

La cinta, que aborda los intentos infructuosos de una mujer por revivir su relación matrimonial tras dos décadas de casada, cuenta con música original de Harold López-Nussa, en tanto Omara Portuondo interpreta el tema homónimo creado por María Teresa Vera.

Fernando Goldsman, director general, y Jorge Jellinek, productor, entregaron a Ortiz una plaqueta de la Intendencia Maldonado y la pieza símbolo del evento, en ceremonia efectuada en la embajada de Cuba en Montevideo, reportó Prensa Latina.

Goldsman destacó que el festival, dada su característica regional, por primera vez invitó a Cuba y felizmente coincidió que la producción de los Estudios de Animación del ICAIC conquistó el gusto de los espectadores, de la crítica y de otros especialistas.

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar