jueves, 25 de febrero de 2010

Centra el montaje la atención de jóvenes cineastas cubanos

DANIEL SALAS GONZALEZ

La importancia de la síntesis y el cuidado de las leyes del cine destacó Manuel Iglesias, editor audiovisual y profesor, en un encuentro teórico de la II jornada de la IX Muestra de Nuevos Realizadores.

El evento, que se extiende entre el 23 y el 28 del actual mes, presenta en varios cines de esta capital lo más novedoso dentro de la producción audiovisual, a cargo de jóvenes artistas cubanos y foráneos.

"Lo que se puede quitar sin que afecte la narración, sobra; lo que conduzca a que se detenga la historia, se va", dijo Iglesias, laureado por su trabajo en filmes como El Benny, y Zafiros, locura azul.

Los eventos teóricos de la Muestra, recogidos bajo la denominación de Moviendo ideas, son una parte destacada dentro de la celebración, pues permiten avanzar la discusión sobre ese sector, considera Danae Diéguez, una de sus organizadores.

Los temas de este año giran sobre la puesta en escena, el montaje y el guión, elementos que decidimos privilegiar porque la Muestra entra en un momento de madurez y es importante que los realizadores se vayan con un aprendizaje y un intercambio, dijo la especialista.

Entre las sesiones teóricas destaca la dedicada al cine de Humberto Solás, la cual contará el próximo sábado con la participación de los críticos Joel del Río y Rufo Caballero. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario