sábado, 6 de junio de 2009

Festival de Cine Francés en Camagüey

Camagüey, Con la exhibición del filme Asesinas (Meurtrières), premio del Presidente del Jurado de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, comenzará hoy la subsede del XII Festival de Cine Francés en esta ciudad.

Estrenada en el 2006, esta película del director Patrick Grandperret iniciará el ciclo de proyecciones de obras de la cinematografía contemporánea de la nación europea, en la sala de video Nuevo Mundo.

Otra de las propuestas será La France (2007), de Serge Bozon, premio Jean Vigo 2007 al mejor largometraje y el premio del festival mexicano FICCO 2008 al mejor director de ficción; seleccionada por la revista Cahiers du Cinema una de las 10 mejores películas francesas del año 2007.

Asimismo, en la cita prevista hasta el 17 de junio estará en cartelera Los testigos (2007), de André Téchiné, Premio del Jurado del Festival Checo de cine Gay y Lésbico al mejor largometraje.

Organizado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la Embajada de Francia en Cuba y la Alianza Francesa, este año el Festival rinde homenaje al cineasta Alain Resnais.

Fuera de Francia, este Festival es el que más reúne espectadores por el nivel de convocatoria y el conocimiento del cine galo en la isla, además de la colaboración sostenida en el ámbito de la cinematografía.(Yanetsy León González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario