lunes, 4 de mayo de 2009

Leonardo Favio abrirá festival cubano de cine con su última cinta

El cineasta y popular cantante romántico dará el vamos a un ciclo de cine argentino en La Habana.

LA HABANA.- El realizador y compositor Leonardo Favio presentará su filme "Aniceto" el lunes en La Habana, en la apertura de un ciclo de cine argentino de 17 días que saluda los 25 años de democracia en ese país, informó este domingo el Instituto Cubano de Cine (ICAIC).

Una nota del ICAIC considera un "auténtico acontecimiento" la visita de Favio, de 70 años, quien hizo suspirar a las cubanas con sus canciones de amor en la década de los 70.

El ciclo incluye también clásicos como "La historia oficial", de Luis Puenzo, "Hombre mirando al sudeste", de Eliseo Subiela, y "Sur", de Fernando Solanas, todas vistas en Cuba en diferentes ediciones del anual Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Leonardo Favio, nombre artístico de Fuad Jorge Jury, posee una amplia filmografía como director, productor y actor. El también intérprete de clásicos románticos como "Ella ya me olvidó" dirigió cintas como "Perón, sinfonía del sentimiento" (1999), "Gatica, el mono" (1993), "Soñar, soñar" (1976), "Nazareno Cruz y el Lobo" (1976), "Juan Moreira" (1973) y "El dependiente" (1969), entre otras.

Horóscopo

No hay comentarios:

Publicar un comentario