miércoles, 6 de mayo de 2009

Exhibirán película cubana El Benny en estado venezolano Anzoátegui

Los seguidores del cine latinoamericano en Venezuela tendrán la oportunidad de disfrutar de la película cubana El Benny, la cual será exhibida mañana en la Sala Jesús Márquez en el estado de Anzoátegui.

La iniciativa cultural fue promovida por Amazonia Films y la Fundación para el Desarrollo de las Bellas Artes en aras de la diversificación de la oferta cinematográfica nacional, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El Benny es un filme cubano que rinde tributo a Benny Moré, uno de los iconos de la música de la isla caribeña.

Dirigida por Jorge Luis Sánchez, la película representó a Cuba en la competencia por una candidatura al Oscar 2007, en el apartado de mejor cinta de habla no inglesa.

Renny Arozarena, protagonista del largometraje, fue distinguido con el premio Boccalino a la mejor actuación masculina, otorgado por la crítica especializada independiente en el VI festival internacional de cine de Locarno, Suiza.

Rodada en formato digital y llevada después a 35 milímetros, cuenta con una banda sonora de excelencia, siendo la música la coprotagonista de la ópera prima de Sánchez.

Bartolomé Maximiliano Moré (1919-1963) nunca pudo leer música, pero la intuía, la olía, la sacaba a la luz a golpes de genialidad.

El Bárbaro del Ritmo como también se le conoció, poseía una voz cristalina y movía su cuerpo en función de lo que interpretaba, logrando, entre aplausos y euforia, una verdadera comunión con un público que lo amaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario