lunes, 27 de abril de 2009

Première en Camagüey del documental Ave María


El próximo jueves, 30 de abril, se exhibirá la Premier del documental de Gustavo Pérez “Ave María” que tendrá como escenario la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Camagüey.

Junto a la mina de cobre más antigua del país fue erigido un santuario a La Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba. Al cerrar la mina, el culto se convirtió en fuente de supervivencia para el pueblo cirios y de flores para las ofrendas, y de estatuillas con la venerada imagen, ha dado lugar a un nuevo tipo de obreros, que por conseguir el mineral para el souvenir entran a los pozos abandonados a riesgo de la propia vida.

Esta es la Sinopsis del documental realizado por Gustavo Pérez con guión de Oneyda González, producción de Domingos Guaimares y Antonio Maltes. La fotografía estuvo a cargo de Wilfredo Pérez y la edición en las manos de Yohan Wilcox.

Este equipo de artistas de la televisión y la cinematografía cubana conforman una productora independiente con la cual han llevado a la pantalla un sinnúmero de documentales que abarcan diversos aspectos de la vida y la tradición cubana.

Otros trabajos que han sido exhibido recientemente son “Transitando”, “Últimos días de una casa” y "Al ánimo" este último realizado en el 2008 es la opera prima de Oneyda González y tuvo su premiere el 23 de diciembre en la propia ciudad de Camagüey.

Nada, es otro de sus trabajos para ser disfrutado por el público que ya espera ansioso por sentarse a disfrutar de este material audiovisual. (Por Rigel Rivero Jaspe / Televisión Camagüey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario