viernes, 20 de marzo de 2009

Se apresta Gibara para recibir el Festival Internacional de Cine Pobre

Gibara, 20 mar.- La VII edición del Festival Internacional de Cine Pobre “Humberto Solás”, tendrá lugar del 13 al 19 de abril en la ciudad costera de Gibara al norte oriental de Cuba, 775 kilómetros al este de La Habana.

Alexis Triana, director provincial de cultura en la provincia de Holguín, informó que se prevén para esta versión documentales, largometrajes y cortos de ficción, guiones inéditos, obras experimentales y videoarte, entre otras categorías en concurso.

Convocado por el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), el Ministerio de Cultura (MINCULT) y los Gobiernos de Gibara y Holguín, la cita rendirá homenaje al destacado realizador, creador y alma de un proyecto hecho realidad para bien del cine en la Isla.

El cine Jiba será nuevamente la sede principal del Festival y acogerá además las galas de apertura y clausura, mientras que la Casa de Cultura de la llamada Villa Blanca será sede de conferencias relacionadas con el mundo cinematográfico.

Además de las presentaciones de filmes de países de varios continentes, el evento mezclará una vez más diversas manifestaciones artísticas como el teatro, la plástica, la música y la literatura.

De manera simultánea a la presentación de las obras en concurso, el Festival organizará “Muestras Paralelas” de artes plásticas y presentaciones de audiovisuales.

A pesar del azote del huracán Ike en el municipio de Gibara el siete de septiembre de 2008, con cuantiosos daños, los organizadores pondrán a disposición de lugareños y visitantes una cita con el cine negada a desaparecer. (AIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario