sábado, 21 de marzo de 2009

Ficha de la Película Slumdog Millionaire

* Dirección: Danny Boyle
* Interpretes: Irfan Khan, Dev Patel, Mia Drake, Freida Pinto, Anil Kapoor, Madhur Mittal, Imran Hasnee
* Compañía: Filmax
* Producción: Christian Colson
* Duración: 120 minutos
* Estreno: 13-2-2009
* Tipo Evento: Películas
* Género: Drama

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: ¿Quién quiere ser millonario?. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Slumdog millionaire, del director británico Danny Boyle (Trainspotting, La playa, Sunshine), ha obtenido recientemente el premio BAFTA a la 'Mejor película'. Boyle, a su vez, se alzó con el galardón al 'Mejor director' en la misma gala. Considerada la revelación del año, la película, que iba a presentarse en formato Dvd antes de que el boca a boca propulsara su lanzamiento a la gran pantalla debido a que pocos creían en ella, se hizo finalmente con nada menos que siete premios de la British Academy of Film and Television Arts, entre ellos 'Mejor guión adaptado', 'Mejor banda sonora' y 'Mejor fotografía'. Todos estos galardones, que se suman a los ya obtenidos en los Globos de Oro, consolidan las aspiraciones al Oscar de esta cinta independiente que ha sido cuestionada por su contenido en India.

La simple premisa de la novela de Vikas Swarup ‘Q and A’ (Slumdog millionaire), permitió a los cineastas concentrarse en dos elementos clave a la hora de adaptar la historia a la gran pantalla. En primer lugar, el obvio cuento de hadas del pobre que se enriquece de la noche a la mañana, donde el héroe supera enormes obstáculos para alcanzar una conclusión positiva. En segundo lugar, el extraordinario trasfondo sobre el que transcurre la historia.

El proceso de casting llevó a Boyle y a su equipo por todo EE.UU., Canadá, Reino Unido e India en busca de los actores idóneos que pudieran realizar una interpretación convincente en inglés y a la vez encajar en las tres capas de edad de la historia: 7, 13 y 18 años.

tartas de chuches

No hay comentarios:

Publicar un comentario